Acerca De Dairy Queen

UN POCO DE HISTORIA:


Por más de 60 años, la fórmula para el éxito de Dairy Queen® ha sido simple. Es el resultado de una combinación del trabajo duro del equipo que lo opera y el gran sabor de los productos servidos en nuestros establecimientos.

Los fundadores de Dairy Queen® son mujeres y hombres que crearon este nuevo tipo de postres y dulces; en el proceso, desarrollaron y fundaron a Dairy Queen® como un sistema de franquicias. La historia de Dairy Queen® es la historia de un producto único que generó una gran industria.

Nuestra fenomenal historia comenzó con la primera venta, a 10 centavos, de un producto sin nombre el 4 de Agosto de 1938 en Kankakee, Illinois, Estados Unidos de Norteamérica.

Un equipo de padre e hijo, dueños de una planta de mezclas en Green River, Illinois, EUA; habían estado experimentando con un producto lácteo congelado por un tiempo. Entonces, contactaron a Serv. Noble, un buen amigo y cliente, quien accedió a ejecutar una venta de evaluación tipo “todo lo que puedas comer” en su heladería. En dos horas, habría servido más de 1,600 porciones del nuevo postre.

Entonces, las franquicias de comida eran un territorio desconocido, pero el potencial de este nuevo producto hico muy natural el proceso para desarrollar este sistema.

Cuando EUA se unió a la Segunda Guerra Mundial, en diciembre de 1941, había menos de 10 establecimientos Dairy Queen® en estados unidos. Sin embargo, pronto después de la guerra, el sistema despegó y dio un gran paso en un mercado, prácticamente, sin competidores.

Con tan solo 100 establecimientos en 1947, creció a 1,446 en 1950 y después a 2,600 establecimientos en 1955.

Hoy, el sistema Dairy Queen® es uno de los sistemas de comida rápida más grandes del mundo, con más de 5,900 restaurantes en México, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y 20 países en el mundo.